El premio ‘Escobón de Oro’ ha recaído este año en Quique Dacosta

 

El chef Quique Dacosta, premio ‘Escobón de Oro 2018’. - AYUNTAMIENTO DE JARANDILLA DE LA VERA

El chef Quique Dacosta, premio ‘Escobón de Oro 2018’. – AYUNTAMIENTO DE JARANDILLA DE LA VERA

ROSA MARÍA GARZÓN JARANDILLA DE LA VERA
13/11/2018

El ayuntamiento jarandillano publica la programación de sus Escobazos 2018.

Los días de celebración serán desde el miércoles día 5, al sábado día 8 de diciembre, aunque el Museo de Los Escobazos de la localidad, ya ofrece al público la exposición fotográfica del I Encuentro Nacional de Fiestas Tradicionales con Fuego, celebrado en Mayorga (Valladolid), compuesta por imágenes de diversas fiestas de otras provincias del territorio nacional, como Valladolid, Málaga, Lugo y Ávila. cuyo protagonista el es fuego.

Como cada año, el miércoles día 5, se llevará a cabo un taller para que los niños (menores de 12 años) elaboren sus escobones, seguido de otro de instrumentos musicales típicos de esta peculiar fiesta.

El 6 de diciembre por la mañana, los adultos podrán elaborar sus escobones y por la tarde, tendrá lugar la presentación del libro ‘El Fuego Divino de Los Escobazos’, de J. M. Collado Campos, en el Museo de Los Escobazos.

El viernes, 7 de diciembre se estrenará y proyectará el video promocional de la fiesta junto al de la entrega del Escobón de Oro, que este año ha recaído sobre el chef Quique Dacosta.

Tras la tradicional Petición de la Rosca y la misa, dará comienzo la quema de escobones y hogueras.